En 2020 el Grupo PRIM ha reforzado su compromiso con la conciliación y el desarrollo profesional, personal y social de sus colaboradores/as internos/as, con la obtención del sello efr, que le acredita como Empresa Familiarmente Responsable. 

El proceso de certificación se ha llevado a cabo en PRIM S.A. y en Establecimientos Ortopédicos Prim, S.A. Estos meses de trabajo, que han implicado procesos novedosos de escucha activa con una participación sin precedentes de la plantilla, han concluido con una auditoría externa en la que se evaluaron de forma exhaustiva las medidas implantadas por PRIM en seis áreas de gestión: la calidad del empleo, el apoyo a la familia, la formación y el desarrollo profesional, la igualdad de oportunidades y el estilo de dirección y liderazgo en la compañía.

De este modo, el modelo efr es una herramienta que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en el ámbito de la responsabilidad social profesional y la igualdad de oportunidades. Por ello, la obtención del Certificado efr solo es el punto de partida que sitúa a la organización en la casilla de salida para ir incorporando paulatinamente mejoras y nuevas iniciativas que contribuyan a consolidar una cultura de trabajo responsable.

El certificado efr lo concede Fundación Másfamilia y cuenta con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. La iniciativa ha sido reconocida como “buena práctica” por parte de Naciones Unidas, lo que la convierte en el mayor reconocimiento en materia de conciliación e igualdad que existe en la actualidad en España.

Ver Certificado