El Grupo PRIM avala su gestión ambiental con la certificación UNE-EN ISO 14001:2015. La compañía extiende la responsabilidad por el medioambiente a su cadena de suministro, a la que hace partícipe de su Política de Calidad y Medioambiente, además de establecer procedimientos de identificación y seguimiento en relación con sus proveedores.
Más allá de la gestión ambiental certificada, la filosofía empresarial de PRIM integra la creación de valor compartido como eje vertebral para el crecimiento sostenible de la compañía.
A través de las actuaciones con el entorno, PRIM contribuye, de manera directa, con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Salud y bienestar
La visión y misión de Prim están focalizadas en ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la vida de las personas, a través de su actividad empresarial desarrollada en el ámbito de la salud y el bienestar.
Igualdad de género
PRIM elaboró su Primer Plan de Igualdad en 2012. En 2020, ha renovado su Comisión de Igualdad y trabaja en lanzamiento de su Tercer Plan de Igualdad, asesorada por una consultora externa para la consecución de sus objetivos.
Trabajo decente y crecimiento económico
PRIM contribuye de forma directa al empleo de fases de suministro, producción y distribución y de forma indirecta a través del impacto socioeconómico generado en las áreas en las que desarrolla su actividad.
Producción y consumo responsable
PRIM trabaja con aliados estratégicos líderes del sector sanitario nacional e internacional. Nuestros proveedores críticos, en su mayoría fabricantes de productos sanitarios, son compañías que cuentan con estrictos programas de compliance.
La compañía asegura el compromiso mutuo a través de cláusulas jurídicas responsables en la formalización de sus contratos, que abarcan principalmente 4 aspectos: