La presencia de mujeres en el Consejo de Administración de PRIM supera los objetivos de paridad marcados por la CNMV para 2022 La presencia de mujeres en el Consejo de Administración de PRIM supera los objetivos de paridad marcados por la CNMV para 2022

La presencia de mujeres en el Consejo de Administración de Prim se ha elevado considerablemente en los últimos años, al pasar de un porcentaje del 14% en 2019 al actual 44%. Dicha participación coloca a la Compañía entre las 10 empresas cotizadas que ya superan el nuevo objetivo de paridad establecido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para el próximo año 2022. Este porcentaje se establece en al menos el 40% de presencia femenina en los Consejos de Administración.

Prim ha sido una de las primeras empresas españolas en adaptar sus estatutos y reglamentos internos a las nuevas recomendaciones y normas del Código de Buen Gobierno de Sociedades Cotizadas, en su versión de junio de 2020.

En relación con la igualdad, según el Informe sobre Mujeres Consejeras, elaborado por el IESE Business School y la consultora Atrevia, Prim ocupa la quinta posición en la lista de empresas cotizadas con mayor porcentaje de mujeres en el máximo órgano de gestión de la compañía. Frente al 44% de mujeres en el Consejo de Prim, la media en el Ibex 35 se sitúa en el 31,2% y alcanza el 25,78% entre las empresas del mercado continuo.

La presencia de mujeres en el Consejo de Administración de Prim es un exponente más del compromiso firme del Grupo con la igualdad efectiva de oportunidades, que se traduce en políticas de conciliación y desarrollo profesional, personal y social de las personas. Estas actuaciones en favor de la igualdad han hecho merecedor al Grupo del sello efr de Empresa Familiarmente Responsable, concedido durante el pasado año 2020. El efr es un certificado emitido por la Fundación Másfamilia, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y es una iniciativa reconocida como “buena práctica” por parte de Naciones Unidas.

En la actualidad, Prim cuenta con una Comisión de Igualdad de 12 miembros, que realiza un seguimiento puntual de las iniciativas que se desarrollan en el marco del II Plan de Igualdad, establecido para el periodo 2017-2021. El pasado ejercicio, la Compañía sometió su plan de igualdad a una evaluación externa para determinar el grado de cumplimiento del programa. Ese análisis arrojó importantes avances en materia de retribución (83%), prevención del acoso (94%) y salud laboral (83%) entre otros. En enero de 2022, el Grupo implantará su III Plan de Igualdad para seguir mejorando también aspectos relacionados con la conciliación, la promoción, el acceso al empleo y la formación.