La ministra de Ciencia e Innovación visita la sede corporativa de PRIM

La ministra de Ciencia e Innovación visita la sede corporativa de PRIM
  • Diana Morant se ha interesado especialmente por Aura, proyecto participado por el Grupo Prim, que ayuda a detectar precozmente enfermedades neurodegenerativas

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant Ripoll, visitó el pasado 5 de octubre la sede corporativa de PRIM, situada en el distrito de Fuencarral de Madrid.

El objetivo de la visita era conocer de primera mano el proyecto Aura, apuesta por la innovación tecnológica del Grupo PRIM.

La ministra estuvo acompañada por Lucia Comenge, presidenta de PRIM, por Jorge Prim, vicepresidente de PRIM y por Fernando Oliveros, director general de PRIM, así como por Darío Ruiz, CEO y Sara Ramos, CFO de la empresa Aura Robotix.

Durante el recorrido por las instalaciones, Diana Morant ha valorado positivamente la solidez y capacidad de adaptación de PRIM, que cuenta con una historia de 152 años, lo que la convierte en todo un referente en el sector de la salud a nivel nacional.

PRIM apuesta por nuevas tecnologías como pilar de su desarrollo con una inversión de 1,5 millones de euros apoyando a start-ups como Aura Robotix, que ha diseñado una plataforma robótica para facilitar el diagnóstico precoz de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, de forma no invasiva para el paciente.