PRIM MEJORA INGRESOS Y MÁRGENES Y LOGRA UN AUMENTO DEL 20% DEL BENEFICIO NETO DURANTE EL PRIMER SEMESTRE
La Compañía da un paso más en el cumplimiento de los objetivos de su Plan Estratégico 21-25, para acelerar el crecimiento y consolidar su liderazgo comercial.
El Grupo PRIM ha logrado una mejora del 9,8% en el importe neto de su cifra de negocios correspondiente al primer semestre del año, que alcanzó los 108,7 millones de euros, frente a los 98,9 millones del mismo periodo del ejercicio 2022. Estos registros, junto al aumento del margen bruto del negocio consolidado, que pasó del 47,9% al 50,3% están alineados con los objetivos del Plan Estratégico para el periodo 2021-2025, que prevé acelerar el crecimiento y consolidar el liderazgo comercial y la expansión geográfica de la Compañía.
Fruto de esta política de crecimiento rentable y a la gestión eficiente de los gastos, el Ebitda del primer semestre de este año ha alcanzado los 14,9 millones de euros, lo que supone el 27,6% más que en los seis primeros meses de 2022.
Por su parte, el resultado antes de impuestos ha marcado un incremento del 22%, hasta los 10,6 millones de euros, y el beneficio neto consolidado ha ascendido a 8 millones de euros, lo que supone más del 20% por encima del mismo periodo de 2022. Por último, el beneficio después de impuestos por acción se ha elevado el 18,5% hasta alcanzar los 0,3976 euros.
Estos incrementos incluyen el beneficio no recurrente de la venta del negocio de SPA y Wellness por un importe de 1,7 millones de euros realizado el pasado mes de marzo, en cumplimiento del Plan Estratégico, que preconiza la concentración del negocio en las áreas de movilidad y cuidados de la salud, por un lado, y tecnologías médicas, por otro.
En el terreno de los procesos y la modernización de estructuras, el primer semestre ha sido clave en la implantación de un nuevo ERP, herramienta que dotará a la Compañía de un sistema operativo más robusto y será la base para mejorar la eficiencia operativa, así como la escalabilidad y flexibilidad necesaria para avanzar en la digitalización.
Respecto a los compromisos en materia de ESG, el Grupo ha puesto en marcha durante el semestre analizado un Plan Director ESG 2023-2025 y ha incorporado, por primera vez en su historia, objetivos ESG en la estructura salarial variable de los miembros del Comité de Dirección de la Compañía y de sus reportes directos.
Además, PRIM se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de desarrollo sostenible, que implica el compromiso de alinear las operaciones estratégicas con los diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambientales y lucha contra la corrupción. De esta manera, la organización se compromete formalmente a contribuir con la consecución de la Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de su Plan Director de ESG.
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