PRIM y el Comité Paralímpico Español (CPE) han alcanzado un acuerdo por el que Prim será el Proveedor Oficial de sus servicios médicos y de fisioterapia, cediendo material y equipamiento de última tecnología para que los más de 139 deportistas que representarán a España en los Juegos Paralímpicos de Tokio disfruten del mejor servicio de fisioterapia y tratamiento médico posibles durante la competición.

Los deportistas de alta competición necesitan de la tecnología más avanzada para conseguir los mejores resultados. Con esa premisa, el Grupo PRIM ha firmado un acuerdo de colaboración con el Comité Paralímpico Español por el cual cederá un pack de equipos de alta tecnología para que sean utilizados por sus servicios médicos durante los Juegos Paralímpicos a desarrollarse en Tokyo (Japón). Estos equipos permitirán prevenir lesiones, tratar y acelerar la recuperación tras las competiciones.

El acuerdo fue suscrito por el Jefe de Negocio de PRIM Physio, Ignacio González, y el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra.

Terapia inductiva, diatermia y presoterapia

Los equipos de alta tecnología que PRIM Physio pone a disposición de los deportistas paralímpicos españoles permitirá a sus servicios médicos trabajar en una buena recuperación tras los esfuerzos que requiere la competición. Asimismo, estas tecnologías ofrecerán múltiples posibilidades de tratar molestias y lesiones, acelerando el proceso de recuperación.

Entre los equipos cedidos por el Grupo PRIM a los deportistas españoles se encuentran:

  • Terapia inductiva de alta energía EmField Pro, para el tratamiento del dolor y la neuromodulación no invasiva.
  • Diatermia TCare Compact, utilizada para amplificar la regeneración natural y el proceso anti-inflamatorio del aparato locomotor.
  • Presoterapia Prim Sport Press, que alivia la tensión muscular e incrementa el flujo de circulación sanguínea para obtener una rápida recuperación post-esfuerzo.
  • Physiolab para la aplicación de frío y compresión intermitente, que ayuda a reducir la inflamación, el dolor y el edema, mejora la movilización y acelera el proceso de reparación del tejido blando.
  • Laserterapia MPHI, que ayuda a superar la fase aguda del dolor de modo rápido y duradero promoviendo una recuperación eficaz de la funcionalidad.
  • Electroestimuladores PRIM PS4, con programas específicos de calentamiento pre-competición, recuperación activa, fuerza máxima, fuerza resistente, fuerza explosiva, resistencia aeróbica, reactividad y recuperación post-competición, entre otros.

Para obtener el mayor rendimiento de estos equipos de alta tecnología, los servicios médicos que atenderán a los deportistas paralímpicos españoles recibieron una formación específica por parte de los profesionales de PRIM Physio.